¿Sabías que a la mayoría de los perros les encanta la mantequilla de maní?

Y tienen mucha razón en gustar de esta deliciosa preparación hecha a base de maní tostado y triturado.

Ya que el maní o cacahuate es una leguminosa y no una nuez como se tiende a creer, no es dañina para los estómagos de nuestros perros.

La mantequilla de mani o crema de cacahuate además de tener un sabor delicioso esta llena de nutrientes que le hacen muy bien a tu peludo.
Es rica en grasas saludables, beneficiosas para la salud cardiovascular, es una buena fuente de proteínas.
Dos cucharadas soperas de mantequilla de maní contienen aproximadamente 8 gramos de proteína, de 2 a 3 gramos de fibra. Además, ofrece vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas B3, B5, B6 y E. Posee una alta cantidad de manganeso, magnesio, fósforo, zinc y cobre. Altas dosis de Potasio, Hierro y Tiamina (B1). No aporta nada de colesterol.

Para Aprovechar todos estos nutrientes es importante que la mantequilla de maní que le des a tu perro no posea aditivos. Por lo mismo lo mejor es que la prepares tu.

¿Qué necesitas?

Solo necesitas 1/4 kilo maní sin sal crudo si lo quieres tostar tu mismo, o si tienes una tostaduría cerca lo puedes comprar ya tostado, pero ojo siempre sin sal. Necesitas una 123 o procesadora de alimentos o una juguera.

Mira el video para que sigas las indicaciones! no te arrepentirás de prepararle esta exquisita crema a tu can. Yo la uso como complemento y snack para mis Cholos que siguen una dieta cruda o barf.
Puedes leer este articulo sobre Dieta Barf, tal vez te interese.
El juguete usado en el video lo puedes encontrar en BeMoreDog
Recuerda cuidar las porciones ya que es densamente calórico. No te pases con los snacks!!