Matrimonio con perros

fotógrafo de matrimonios

¿Te vas a casar y no sabes si incluir a tu perro? Lo consideras parte de tu familia y te daría lata dejarlo fuera? ¿Quieres que el fotógrafo de matrimonios lo deje inmortalizado? Bueno este post es para ti.

Para muchos, y obviamente me incluyo, los perritos son parte fundamental de nuestro día a día, nos alegran con sus locuras, nos acompañan cuando estamos tristes y alegran nuestro trabajo.

En mi trabajo paralelo de fotógrafo de matrimonios muchas familias llegan con la ilusión de incorporar a sus perritos lo más que puedan.

Si tu me preguntas si debes llevarlo el día de tu matrimonio yo te diría que depende! Si tiene un temperamento que le permita ir sin estresarse ni molestar al resto sin duda debes llevarlo!

¿Por que digo depende? Pues porque no creo que todos esten capacitados para ellos, uno conoce si su perrito es tranquilo, es loco, es sociable, es reactivo a situaciones de stress, es timido etc. La idea es que tanto para ti como para el sea una experiencia agradeble.

Ahora si despues de hacer el analisis consideras que no esta apto para llevarlo, no te desanimes, aún hay opciones que puedes tener con el para hacerlo participe de una u otra manera, tales como:

sesión preboda

Cada detalle en cual lo incorpores lo tendrás mas presente en tu día.

Ahora vamonos al caso más favorable y que tu perro lo puede pasar genial, estas son algunas ideas:

  • Recibiendo a los invitados cada vez que entren, le dara un ambiente relajado y entretenido a tu celebración
  • Los perritos grandes pueden llevar un cartel de «Aqui viene la novia»
  • Aún más protagonismo? Que entre junto a la novia! ¡Genial no?
  • ¿Fotitos en la sesión de novios? Sabemos que la fotografía de matrimonios es sumamente importante. Si bien es un momento de pareja esto no impide que pueas tomarte un par de fotos con el. Preguntale al fotógrafo de matrimonios si esta bien que participe
  • Si ya es mega educado, que entre con los anillos po, ni más ni menos, cuanto estilo en eso!
  • Si la situación lo permite, que los acompañe adelante en el altar, tenle una mantita y que se acomode como más quiera.

El look de tu perro

En esta oportunidad, todos van vestidos de acuerdo a lo que la ocasión requiera. Tu perro no será la excepción, el tambien que debe ir elegante, pero ojo, siempre debe primar que el se sienta comodo antes que todo. Por ejemplo si no tolera las cosas como capas, camisas y similares, lo mejor es que adornes su collar. Mantenlo con una correa larga que le permita oler y relajarse.

¿Quien se hará cargo de mi perro?

Una pregunta que se deben hacer todos los novios es bueno, me decido a llevarlo, pero ¿quien me lo cuida? Si no tienes un amigo/familiar tan doglover, o simplemente no quieres que cargue con esa responsabilidad, existen servicios especializados de PetSitter que lo pueden cuidar, e incluso se lo pueden llevar en el momento que tu consideres adecuado para él. Recalco que esto se trata de que el tambien lo pase bien. Contratalo con tiempo, y asegurate que tienes todo lo necesario para él.

Como dijimos al principio del articulo lo más importante es la personalidad de tu perro. Por ejemplo yo tengo dos dachshtund, que amo con mi vida pero que no soportan a mas de 5 personas en la misma habitación con ellos, son muy tímidos y miedosos. Nunca podría hacerles pasar por eso. Así que insistimos en que lo esencial es conocer a tu perro.

El lugar de la ceremonia y recepción. Tendrás que conversar con el cura y/o los encargados del centro de eventos, donde celebraras tu matri, si no hay problema con que tu perro sea participe de tu ceremonia. No todos consideran a los perritos como parte esencial de la vida. Así que este punto es muy importante.

Los asistentes a tu boda. Si no a todos les gustan los perros o alguno es alérgico, tendrás que optar por incluirlo es situaciones en donde no tenga mayor contacto con estos como la preparación de la novia, la sesión de novios.

Ahora solo te queda disfrutar de ese gran día y esperar que tu perro saque exclamaciones de encanto de todos los asistentes! SI no tienes alguien que te cubra el matrimonio, cotiza fotografo y preguntale.