Les presentó a Anuk, un border Collie Blue Merle de 2 añitos.
Y tal como pueden apreciar en las fotos es un encanto y muy bien educado. Su mamá, la Dra Daniela, etóloga en Terapia Animal, lo formó y lo sigue formando para ser un ayudante de terapia canina.
A este joven Border Collie, lo conocí durante usa sesión que hicimos para Jao Toys, fue uno de los modelos de los juguetes cognitivos de la marca.
Se portó increíble! uso los juguetes, posó, corrió, saltó, las hizo todas!
Así que cuando Daniela me contacto unos meses después para hacer la sesión, yo estaba encantada de volver a trabajar con él.
Primero debo partir diciendo que su variedad de color me fascina, adoro a los Border Collie Blue Merle, ese negro diluido es precioso! ahora sí es Blue Merle tricolor simplemente lo amo! y este pequeñito tiene Fuego!
así se le dice a ese color doradito que tienen por el hocico y las patitas.
Parece un lobo! Antiguamente los pastores no aceptaban este color porque se parecen mucho a los lobos.
Afortunadamente ahora que los perros son más de nuestras familias que el perro de trabajo, un Blue Merle no tiene que cuidar ovejitas
Debo hacer hincapié en la crianza que la Dani le dio Anuk, y la importancia de que cada uno de nosotros como padres de perros nos asesoremos por un Etólogo para darle las herramientas necesarias a nuestros peludo.
Cada perro o gato tiene su personalidad y formas de ser, algunos son sociables y nada les causa miedo, por otro lado hay perritos que todos los asusta y no logran socializar bien. Un profesional del comportamiento animal nos puede simplificar tanto la vida.
Nunca dejes de recurrir a uno!
Aprovecho de invitarte a leer este artículo sobre la importancia del olfato y este sobre las correas largas